PARTICIPANTES

Personal de mantenimiento indicado en el RD 487/2022 como el encargado de realizar las operaciones menores en los protocolos de control de legionelosis.

OBJETIVO DEL CURSO

Proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para realizar correctamente las tareas propias del personal que realiza operaciones menores tales como medición de biocida, temperatura, Ph, anotación de registros… en instalaciones susceptibles de proliferación de Legionella según el nuevo RD 487/2022 de prevención y control de legionelosis.

DURACIÓN

10 horas.

METODOLOGÍA

Se trata de un curso on-line desarrollado a través de la plataforma de formación de ARATRIA ASESORES y disponible las 24 horas del día para poder visualizar los contenidos, participar en los foros y realizar las actividades. Los alumnos dispondrán de un horario de tutorías en el que el tutor atenderá las posibles dudas que puedan surgir. El curso combina la teoría con el estudio y resolución de casos prácticos.

PROFESORADO

Todos nuestros profesores son profesionales reconocidos y en activo del sector de la Legionella, que reúnen una amplia experiencia técnica y docente en las temáticas que imparten.

PROGRAMA DEL CURSO

TEMA 1.  ASPECTOS GENERALES SOBRE LA LEGIONELLA

TEMA 2. NORMATIVA DE REFERENCIA. RD 487/2022

TEMA 3. TIPOS DE PRODUCTOS USADOS PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA

TEMA 4. TIPOS DE INSTALACIONES

TEMA 5.  OPERACIONES MENORES DE MANTENIMIENTO. PROCEDIMIENTOS Y REGISTROS

TEMA 6.  PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS OPERACIONES MENORES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA.

 

Tras la realización del curso se otorgará un diploma de superación del mismo.