PARTICIPANTES

Dirigido al personal que trabaje en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario en instalaciones consideradas de riesgo frente a la Legionella.

OBJETIVO DEL CURSO

Renovar el certificado de capacitación para la aplicación de tratamientos higiénico-sanitarios en las instalaciones contempladas en el artículo 2 del R.D. 865/2003, de 4 de julio.

DURACIÓN

10 Horas.

METODOLOGÍA

La exposición del curso se hará mediante soporte visual, power point, videos, material complementario…

Los alumnos reciben un manual de formación con los contenidos adaptados al temario homologado, así como cuaderno, bolígrafo….

El curso combina la teoría con el estudio y resolución de casos prácticos

PROFESORADO

Todos nuestros profesores son profesionales reconocidos y en activo del sector Ganadero, que reúnen una amplia experiencia técnica y docente en las temáticas que imparten.

PROGRAMA DEL CURSO

Unidad Didáctica 1 – Programa de mantenimiento higiénico-sanitario: Diagnóstico de situación. Programa de actuación. Evaluación.

Unidad Didáctica 2 – Aspectos técnicos y punto críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptibles de proliferación de Legionella que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos (ej: nebulizadores).

Unidad Didáctica 3 – Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo en las que la Legionella puede proliferar y diseminarse.

Unidad Didáctica 4 – Toma de muestras. Certificación y acreditación

Unidad Didáctica 5 – Actualización sobre técnicas analíticas de detección de Legionella: técnicas de detección rápida.

Unidad Didáctica 6 – Responsabilidades de las empresas de mantenimiento.

Unidad Didáctica 7 – Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación con legionelosis, prevención de riesgos laborales y medio ambiente.